Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
11 de abril de 2021
Con la misma editorial que editó el libro de Cristina, la exgobernadora puso a la venta sus propias memorias de gestión, con una tapa que deja en evidencia el plagio
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Ya está a la venta el libro de la exgobernadora María Eugenia Vidal, titulado "Mi camino", en el que repasa sus cuatro años de gestión en la provincia de Buenos Aires.
En redes sociales se remarcaron las llamativas coincidencias entre el libro "Mi camino", que lanzará la ex mandataria bonaerense en los próximos días, con "Mi historia", presentado en 2018 por la ex primera dama de Estados Unido, Michelle Obama.
Y este libro que lanza Sudamericana tiene otro parecido con el lanzado por el expresidente: su portada reproduce a otro lanzado en los Estados Unidos.
Como resultó evidente para todo o casi todo el mundo, la tapa del libro de Macri, "Primer tiempo", era similar, sobre todo en la tipografía usada, al de Barack Obama, "Una tierra prometida".
Pero la tapa del libro de Vidal no es similar, tampoco parecida a "MI historia", de Michelle Obama, esposa del expresidente norteamericano. Es igual, como dos gotas de agua: la pose en la fotografía, el color de fondo, la tipografía, todo.
La primera semejanza se encuentra en el nombre. Mientras que la obra de la ex primera dama de Estados Unidos se titula "Mi historia" (Becoming), el libro de la ex gobernadora bonaerense se llama "Mi camino".
"Si vas a copiar la tapa de un libro, agarrá un buen fotógrafo, un maquillador y vestuarista decente. Si vas a copiar, que sea con swing. Y en foco", publicó la periodista Silvina Márquez.
El texto que saldrá a la luz en los próximos días contará las alternativas de su gestión de cuatro años al frente de la provincia de Buenos Aires, ensayará una autocrítica en retrospectiva y dará su mirada sobre el futuro.
Según fuentes editoriales, el libro aborda su gestión en la provincia, pero también cómo llegó a la política y sus años con Macri y Horacio Rodríguez Larreta (fue Ministra de Desarrollo Social en la Ciudad y vicejefa de Gobierno porteño) antes de saltar a suelo bonaerense.
El lanzamiento de su libro será de este modo su regreso más activo a la arena política (donde mantuvo un perfil muy bajo desde que perdió las elecciones frente al actual gobernador, Axel Kicillof) , aunque todavía no está definido si hará una recorrida en clave electoral por el país de la mano de su libro, como si lo están haciendo Macri y también su ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que publicó su propio libro sobre su gestión el último verano.
La obra infantil se presentará el sábado 19 de julio en Santa Clara. El elenco está integrado por Susana Aparicio y Carla Bagu.
La tormenta afectó a Mar de Cobo, La Caleta y Camet Norte. las autoridades confirmaron que desde la Delegación Costa Sur, se asistió a una familia durante la madrugada.
Así lo informó la municipalidad éste martes por la noche. Durante el transcurso del día se informará qué sucederá en el turno tarde de este miércoles.
Lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional. Se prevén lluvias intensas, ráfagas y granizo.
Autoridades locales y policiales incautan redes y sancionan a infractores en la Reserva Forestal.
Se informó desde la Delegación que tiene a cargo Matías Jara.
La verificación técnica se realiza en el Polideportivo Presidente Perón. Los turnos se solicitan online o por WhatsApp.
Los dos accidentes ocurrieron este lunes. Uno, en Montecarlo y Montevideo, y el otro, en Acapulco y Santander.
El dirigente Eduardo Manetta lo confirmó este lunes en Radio Búnker.
El sujeto fue interceptado en ruta 2 tras la denuncia de una joven. La causa fue caratulada como hurto por la fiscalía.
La variación interanual asciende a 39,4%. La división con mayor alza el último mes fue educación, escoltada por vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles.
Lo informó SMN y pronosticó lluvias, ráfagas y posible granizo para este martes en el distrito.
Personal de Mar Chiquita se capacitó en control de cargas junto a la provincia para reforzar la seguridad en rutas del distrito.
El sujeto fue detenido tras ser denunciado por una mujer. La fiscalía ordenó su traslado a la cárcel de Batán.