Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
8 de septiembre de 2025
El evento reunió a investigadores y público de toda la región. Se compartieron estudios arqueológicos y botánicos de Salta y Venezuela.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Este sábado se realizó el noveno café ufológico en Santa Clara del Mar, con amplia participación de vecinos y visitantes provenientes de Sierra de los Padres, Mar del Plata y distintas localidades de Mar Chiquita. El encuentro tuvo lugar en La Martina, frente a la costanera, como parte del ciclo mensual coordinado por el investigador Mario Lupo.
La jornada contó con la presencia de la doctora en biología Romina Petrich, investigadora del CONICET recientemente galardonada en Inglaterra por sus trabajos científicos. También participó Federico, arqueólogo, quien junto a Petrich compartió estudios realizados en tres sitios ubicados en el límite de la provincia de Salta, con registros de hasta 45.000 años de antigüedad.
Durante el encuentro se generó un intenso intercambio con el público, que incluyó preguntas, reflexiones y criterios sobre los hallazgos. Además, se presentó material vinculado a investigaciones botánicas y arqueológicas desarrolladas en Venezuela.
El café ufológico se consolida como un espacio de divulgación científica y reflexión comunitaria, con continuidad territorial y creciente participación vecinal.
El oficialismo se impuso en Mar Chiquita y mantuvo su representación legislativa. La Libertad Avanza aseguró los otros tres lugares.
El oficialismo retiene casi el 50% de los votos. La Libertad Avanza, llega al 30%. Expectativa por el resto de los espacios para alcanzar el piso.
La candidata a concejal por Unidad y Acción recorrió escuelas de Santa Clara y valoró el clima democrático en Mar Chiquita.
Según autoridades de mesa, la mitad del electorado asistió a los centros de votación del distrito hacia las 15.
El candidato a concejal de Mar Chiquita por Fuerza Patria destacó la tranquilidad de la jornada y el compromiso ciudadano en todo el distrito.
El candidato a concejal de Mar Chiquita por el Nuevo MAS expresó su esperanza de representar a trabajadores, vecinos y causas sociales del distrito.
El candidato de La Libertad Avanza realizó declaraciones tras pasar por el cuarto oscuro después del mediodía.
Según autoridades de mesa, ese es el promedio de asistencia alcanzado hasta el mediodía en los centros de votación del distrito.
El intendente de Mar Chiquita destacó la alegría de participar en democracia acompañado por sus seres queridos.
El candidato de Fuerza Patria compartió su sufragio en redes y convocó a expresar convicciones en las urnas.
El candidato de Unión Liberal destacó la importancia de elegir autoridades en paz y con compromiso democrático.
Lo hizo en la Escuela Primaria N° 21. La candidata de Fuerza Patria destacó la tranquilidad de la jornada electoral.
La jornada inició con normalidad en el distrito. Se eligen siete concejales para el período 2025–2029 y cinco senadores provinciales por la Quinta Sección.
Los hechos ocurrieron este sábado en Coronel Vidal y Santa Clara. Intervinieron el Juzgado de Paz y la Fiscalía de Flagrancia.