Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
26 de abril de 2025
Abarca el manejo de máquinas copiadoras de diferentes llaves, el funcionamiento de las cerraduras y sistemas de seguridad, entre otros.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Esta semana comenzó el curso de cerrajería para mujeres en Santa Clara, una iniciativa de Ferreterías Mellado que desarrolló el programa y dicta de manera gratuita.
"Desde nuestra óptica consideramos al género femenino en muchos casos en desventaja o de mayor vulnerabilidad con respecto al masculino. Sobre todo en casos de mujeres solas con hijos. Hemos advertido en muchos casos, escasez de recursos por parte de madres para sustentarse y sustentar a sus hijos", explicaron desde el comercio que dirigen Julio Mellado.
En tal sentido, se sostuvo que "la cerrajería es un oficio calificado. Un oficio que como casi todos, no corresponde exclusivamente a varones. Esa aparente exclusividad que tienen algunos oficios es netamente cultural. No va de la mano de propiedad alguna de géneros. Para la mayoría de los oficios (no se nos ocurre para cuál no) no debería existir culturalmente el género".
El curso abarca manejo de máquinas copiadoras de diferentes llaves (o sea se harán copias de llaves de todos los tipos utilizados), entendimiento del funcionamiento de las cerraduras y/o sistemas de seguridad, colocación de cerraduras en puertas, portones, rejas etc. de diferentes materiales, apertura de puertas sin llave.
El curso es gratuito, con una duración de 36 clases obligatorias y 20 clases prácticas no obligatorias (salida de acompañamiento y ayuda a trabajos reales a manera de entrenamiento).
"De cualquier manera, la duración final es algo que tendremos entre todos que experimentar. Va a depender de la adaptación del alumnado a los diferentes trabajos prácticos que se harán durante la clase. La duración anteriormente escrita es una idea, pero el objetivo es el entendimiento y la capacitación, y en base a eso nos iremos adaptando a los tiempos", indicó Julio Mellado.
La primera etapa de la obra se encuentra en ejecución tras el cruce de caños de forma subterránea por la Ruta Provincial N° 11.
La presentación ante la justicia fue confirmada este martes.
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, encabezó la apertura.
Los bonaerenses votarán dos veces este año: el 7 de septiembre para cargos municipales y provinciales, y el 26 de octubre, nacionales.
El intendente Walter Wischnivetzky, junto a otros jefes Comunales, firmaron convenios por maquinaria con el gobierno bonaerense.
Conceptos básicos y lo más importante: cómo lo comemos, cuándo lo hacemos y qué hábitos acompañan esa elección.
Se trata de agentes municipales que recibieron sus diplomas en "Interventores en Seguridad" y "Manejo y Mantenimiento de Móviles".
Éste sábado, decenas de autos circularon por las calles de la localidad costera tocando bocinas durante varios minutos: entérate acá el motivo.
El Director de Seguridad del municipio estuvo acompañado del jefe de policía de Vivoratá, Gabriel Basualdo. Fueron recibidos en la Sociedad de Fomento del barrio.
Blas Martínez Riera, figura del Chamamé que reside en Santa Clara, realizó un fuerte descargo contra los Premios Carlos Gardel que eliminó la categoría para el 2025.
Este fenómeno a aparecido a lo largo de la historia humana y se lo conoce bajo el nombre de “anillo de las hadas” o "anillo de las brujas”
Con 30 concejales “sin tierra” de la región. Charlas sobre el armado electoral y coincidencias de cara a la discusión que se avecina: fortalecer a Axel Kicillof.
El evento se llevará a cabo este fin de semana en el Polideportivo de la costa.
La salida de este nuevo video oficial coincide con la vuelta de la gira décimo aniversario.