Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
28 de febrero de 2025
La medida permite saldar los Impuestos Inmobiliario, Automotor e Ingresos Brutos del 2025 con opciones de pago en cuotas.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) implementa un nuevo plan de regularización de deudas para contribuyentes y responsables solidarios. La medida permite saldar deudas tributarias de 2025 vinculadas a los Impuestos Inmobiliario, Automotor e Ingresos Brutos, con opciones de pago en cuotas. El nuevo régimen complementa los planes de pago vigentes y estará disponible durante todo el año 2025.
Según se publica hoy en el Boletín Oficial, ARBA pone en vigencia un plan de pagos destinado a la regularización de deudas generadas en el ejercicio fiscal en curso. El programa contempla obligaciones vencidas o devengadas desde el 1° de enero de 2025 hasta la fecha de adhesión, incluyendo intereses, accesorios y multas.
El director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, destacó que "este plan de pagos busca acompañar a quienes necesitan ponerse al día con sus obligaciones tributarias, ofreciendo alternativas accesibles para regularizar su situación sin afectar su capacidad financiera".
El beneficio está dirigido a deudas no judicializadas ni en proceso de fiscalización o determinación administrativa. Sin embargo, quedan excluidas del programa las obligaciones de agentes de recaudación por retenciones o percepciones no ingresadas, las deudas reclamadas por vía judicial y aquellas provenientes de planes de regularización caducos.
El plan contempla diferentes opciones de financiamiento:
-Pago al contado.
-Cuotas mensuales: hasta 12 pagos con tasas de interés diferenciales según el plazo seleccionado.
Para adherirse, las y los contribuyentes deben ingresar a www.arba.gob.ar con su CUIT y Clave de Identificación Tributaria (CIT), donde podrán tramitar el acceso al plan de manera 100% digital.
"Desde la gestión de Axel Kicillof promovemos medidas que simplifiquen el cumplimiento tributario y contribuyan a la equidad fiscal. Con esta iniciativa, seguimos acompañando a los sectores productivos y a la ciudadanía en general", concluyó Girard.
El encuentro del Movimiento Derecho al Futuro se realizará en el Centro Cultural de Santa Clara el sábado 28 de junio.
Durante tres jornadas, turistas y vecinos disfrutaron de sabores artesanales, espectáculos y propuestas familiares en un entorno natural.
El intendente de La Plata disertará este miércoles en el cine teatro Leonardo Favio, en el marco del ciclo organizado por el Partido Justicialista de Mar Chiquita.
La empresa Costa Azul informó que el colectivo circulará por Avenida Montecarlo hasta nuevo aviso. El distrito permanece bajo alerta naranja por vientos intensos.
La atleta de Santa Clara se impuso en la XXIII edición de la tradicional competencia en la provincia de Santa Fe.
El municipio confirmó que no habrá actividad en establecimientos educativos de todos los niveles durante el turno matutino de éste lunes por el alerta meteorológico
El SMN anticipó ráfagas de hasta 95 km/h y condiciones meteorológicas extremas. Se recomienda precaución ante posibles complicaciones.
El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo. La víctima, una mujer de 32 años, presentaba lesiones en brazos y cabeza. Intervino la Fiscalía de Flagrancia.
Padres y madres intervinieron para frenar la situación que se salió de control. Denunciaron el robo de un celular.
El concejal radical de General Pirán criticó la falta de tratamiento de temas clave y denunció cambios de agenda por militancia partidaria.
El funcionario provincial exclamó: "Pongámonos de acuerdo y discutamos cuál es el programa".
La cita será este domingo 22 de junio a las 12 en la sede de la institución. Habrá guiso de lentejas, empanadas y show en vivo de Miguel Rearte.
El diputado de La Libertad Avanza anunció que presentaría un proyecto por día para eliminar normas que consideró obsoletas. Apuntó a reducir la intervención estatal.
El joven músico marchiquitense brindará su primer recital solista este sábado en Coronel Vidal. Habrá artistas invitados.