Policiales

22 de junio de 2025

LA CIUDAD

Fuerte pelea entre menores en el Parque El Diego

Padres y madres intervinieron para frenar la situación que se salió de control. Denunciaron el robo de un celular.

Padres y madres intervinieron para frenar la situación que se salió de control. Denunciaron el robo de un celular.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Una violenta pelea entre menores de edad se desató este sábado por la noche en el Parque Municipal "El Diego" de Santa Clara, con la participación de varias personas.

Según testigos, el enfrentamiento involucró a grupos de adolescentes, en su mayoría mujeres, y se extendió por varios minutos ante la mirada de vecinos y familias que se encontraban en la zona. Efectivos de la Policía Comunal y de la Guardia Urbana Municipal acudieron al lugar, pero no lograron contener la situación.

Una madre que presenció los hechos relató el momento con crudeza. “Muchos papás tuvimos que salir corriendo para la plaza. Salimos del trabajo, llegamos preocupados, asustados, desencajados y a los gritos. Tocó estar en medio, atajar, recibir y tratar de separarlos”, expresó.

La misma vecina valoró la reacción posterior de los adultos. “Como papás pudimos bajar y hablar civilizadamente. Hay que seguir así y trabajar en conjunto, hablar entre nosotros, los mayores, porque con eso de que "mi hijo no", los pibes se nos están yendo al carajo”, sostuvo.

Por último, reflexionó sobre la raíz del conflicto. “Mi hija, sí. Los otros hijos, también. Una batalla campal jamás será la solución a una problemática que cambia de nombres, pero que se repite constantemente. Están enormes, pero no dejan de ser niños”, concluyó.

Otra madre, en diálogo con El Ciudadano, ofreció una versión distinta de los hechos. “A mi hijo, que es menor de edad, le pegaron dos mayores. Estaba terminando un campeonato de básquet, escuchando música, cuando se acercaron a increparlo. La pelea había comenzado entre otras chicas menores, pero una mujer adulta fue a gritarles cosas. Mi hijo le pidió que se retirara porque ahí eran todos menores. Entonces empezaron a insultarlos y se armó la pelea entre varones. Cuando cayó al piso, tres pibas le arrancaron los pelos, se le cayó el celular y se lo robaron”, denunció.

La mujer confirmó que también acudió al lugar para intentar calmar la situación. “Ya se habían golpeado. Fui para que no pasara a mayores, pero fue muy violento”, afirmó.

Fuentes judiciales confirmaron que existe una denuncia formal por el robo de un teléfono celular, radicada tras los hechos. Se espera por el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad para determinar responsabilidades.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El concejal radical de General Pirán criticó la falta de tratamiento de temas clave y denunció cambios de agenda por militancia partidaria.

El funcionario provincial exclamó: "Pongámonos de acuerdo y discutamos cuál es el programa".

La cita será este domingo 22 de junio a las 12 en la sede de la institución. Habrá guiso de lentejas, empanadas y show en vivo de Miguel Rearte.

El diputado de La Libertad Avanza anunció que presentaría un proyecto por día para eliminar normas que consideró obsoletas. Apuntó a reducir la intervención estatal.

El joven músico marchiquitense brindará su primer recital solista este sábado en Coronel Vidal. Habrá artistas invitados.

AUBASA registró tránsito intenso hacia la costa atlántica.

La Policía Comunal desplegó un operativo de prevención con participación de unidades especiales. Se identificaron 32 personas y se controlaron 33 vehículos.

La Policía Comunal desplegó operativos en Playa Dorada, La Caleta y Mar de Cobo. Hubo incautación de marihuana, actas de tránsito y dos demorados.

La primera jornada reunió a familias, emprendedores y productores en la plaza Héctor Berdasco. El evento continúa este fin de semana con entrada libre.

El Presidente del Cuerpo Carlos Minnucci no incluyó expedientes de Comisión, ni proyectos de Ordenanza. Tampoco se tratará el conflicto con los empleados de Salud.

La obra, con un presupuesto de $328 millones, permitirá ampliar la capacidad del establecimiento de Camet Norte y mejorar las condiciones de cursada.

La inversión supera los 798 millones de pesos e incluye el recambio de 860 metros de cañerías en ambas localidades marchiquitenses.

El rodado tenía pedido de secuestro activo desde enero por un hecho en la ciudad de Mar del Plata. La Fiscalía Descentralizada intervino y el conductor recuperó la libertad.


Atlantida
descubre marchi
Sindicato Municipales
La Martina
picolos
HEIDI
Arbolito
La Marca Carniceria
emca
Gesell
Agrimensura
Ale Rube
EDEA

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi