Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
3 de noviembre de 2026
Las entidades financieras permanecerán cerradas desde este viernes 6 hasta el miércoles 11 de noviembre por feriados y asuetos.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
El sistema bancario regional afrontará una inédita ventana de seis días consecutivos sin atención presencial al público a partir del próximo viernes 6 de noviembre. La medida alcanzará de forma directa a las distintas localidades de Mar Chiquita, que dispone de sucursales del Banco Nación en Santa Clara del Mar y General Pirán, así como de la sede del Banco Provincia en Coronel Vidal. De este modo, la última jornada de actividad regular será este jueves 5 de noviembre, mientras que el servicio habitual retornará recién el jueves 12 de noviembre.
La interrupción de la atención presencial responde a la confluencia del Día del Trabajador Bancario el viernes 6, el fin de semana del 7 y 8, el feriado nacional del lunes 9 por la visita del papa León XIV, el asueto financiero dispuesto por el Banco Central para el martes 10 y el asueto decretado por la Provincia de Buenos Aires para el miércoles 11 con motivo del recorrido papal en Luján.
Sergio Squirru, secretario general adjunto de La Bancaria seccional Mar del Plata, detalló el alcance del esquema y confirmó que los trámites presenciales, la gestión en cajas y el cobro por ventanilla quedarán suspendidos durante todo ese período.
Las autoridades bancarias recomendaron a la población organizar de manera previa las operaciones en efectivo, los pagos de servicios y los requerimientos administrativos ante la imposibilidad de operar en las sucursales.
La reconocida cantante tropical cerrará la noche del sábado 14 de noviembre con un show en vivo junto a su banda y convocó a vecinos y visitantes a disfrutar de la jornada.
El servicio contará con dos frecuencias diarias y tarifas desde $28.700. La compra digital incluye la opción de pago en tres y seis cuotas fijas sin interés.
Los concejales abordarán un variado paquete de expedientes que abarca desde la pauta presupuestaria y convenios institucionales hasta reclamos de infraestructura y servicios.
La Dirección de Vialidad municipal difundió un comunicado tras constatar perforaciones de bala en la señalización rural e instó a la comunidad a resguardar la seguridad pública.
Representantes del equipo de natación artística del distrito compitieron por primera vez en un certamen continental frente a delegaciones de Brasil, Canadá, Chile y Estados Unidos.
Tras una concurrida asamblea, el gremio UGAM expuso el descontento de los trabajadores por las respuestas recibidas por el municipio sobre el Operativo de Seguridad en Playas.
El sujeto agredió a su pareja en la vereda de la Avenida Acapulco, causó destrozos en el comercio y fue liberado horas después.
El nuevo espacio gastronómico abrirá sus puertas el próximo viernes 6 de noviembre a las 18 con tres jornadas de Sunset Sessions.
El santaclarense de 20 años triunfó en la categoría Men’s Physique Junior y se consagró como el primer culturista de Mar Chiquita en conseguir ese título.
La iniciativa busca obtener un diagnóstico basado en datos reales sobre los hábitos de separación en origen, compostaje y recolección en el distrito.
Sujetos en moto amedrentaron al vecino Eduardo Chavanne en su domicilio de Santa Clara tras los dichos de la edil oficialista. La víctima acudió a la Justicia.
El equipo Reserva Natural integró el encuentro organizado por el Ministerio de Ambiente provincial para promover la justicia ambiental y el intercambio regional.
Trabajadores de la Delegación Costa Norte cargo de Andrea Lezcano ejecutaron la extracción de las estructuras para luego realizar el nivelado del suelo.
El evento socioambiental por la agroecología y el buen vivir se desarrollará del 13 al 15 de noviembre y sus organizadores impulsaron un bono contribución solidario.