Cultura

2 de julio de 2025

CORONEL VIDAL

Más de 290 personas participaron en la etapa local de los Juegos Bonaerenses en Mar Chiquita

El intendente Walter Wischnivetzky encabezó la apertura.

El intendente Walter Wischnivetzky encabezó la apertura.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

La Municipalidad de Mar Chiquita dio inicio a la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2025 en sus disciplinas culturales, con una jornada que reunió a más de 290 participantes en distintas localidades. El acto de apertura fue encabezado por el intendente Walter Wischnivetzky, acompañado del secretario de Cultura y Educación de la comuna, Germán Montes.

“Es una alegría ver semejante cantidad de personas participando en los Juegos Bonaerenses. Nos encanta que cada vez se sumen más participantes: vemos experiencia y juventud, todas las edades y representaciones artísticas”, expresó el jefe comunal al dar la bienvenida a los inscriptos.

Wischnivetzky, también afirmó que “desde el municipio vamos a seguir acompañando todo lo que tenga que ver con las expresiones culturales y seguiremos invirtiendo para que la cultura siga creciendo y haciendo feliz a nuestra comunidad”.

Por su parte, Montes valoró el desarrollo del programa en el distrito. “Hace algunos años solo había 30 inscriptos en los juegos, y hoy son casi 300. Es una alegría estar viviendo esta etapa en Mar Chiquita”, señaló. Además, agradeció “a todas las familias, participantes y profesores que han trabajado para que se pueda llevar adelante este evento que nos llena de orgullo”.

La etapa local definirá a los representantes del partido que competirán en la instancia regional, prevista para agosto en la ciudad de Necochea. Quienes logren clasificar accederán a la final provincial, que se desarrollará en Mar del Plata entre el 12 y el 17 de octubre.

Los Juegos Bonaerenses constituyen una de las políticas públicas más federales de la provincia, con más de 480.000 inscriptos en esta 34ª edición. La propuesta incluye más de 100 disciplinas entre deportes y expresiones artísticas, y está dirigida a jóvenes, personas con discapacidad, personas trasplantadas y adultos mayores.

“Nuestra felicidad es que la cultura esté viva en el Partido de Mar Chiquita, y todos los participantes son quienes la mantienen viva”, concluyó el secretario de Cultura.



ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La marplatense, se convirtió en la primera argentina en alcanzar la tercera ronda del certamen desde 2009.

El senador radical pidió ratificar la inmunidad soberana del país ante el intento de cesión del 51 % de las acciones de la petrolera estatal.

Fue en el Club Santa Clara con alrededor de 100 alumnas de patín artístico de todo Mar Chiquita.

Participaron estudiantes de escuelas de la costa de Mar Chiquita. También se abordaron temas de salud emocional y prevención del bullying.

La sensación térmica descendió hasta los –11 °C este miércoles. Mañana comenzará a subir levemente la marca térmica.

Así lo informaron desde la dependencia que tiene a cargo Fabián Jacquet.

El hecho ocurrió durante la madrugada del miércoles en la autovía 11; un joven fue derivado al HIGA y una mujer recibió atención en el CAPS de la ciudad.

La propuesta apunta a generar un circuito de beneficios y descuentos que fortalezca el entramado comercial de cada localidad.

ANSES confirmó que los haberes mínimos alcanzarán los $379.294,79; también se actualizaron asignaciones y pensiones no contributivas.

Esta 34° edición cuenta con una inscripción récord de más de 480.000 participantes de los 135 municipios de la provincia.

El sujeto fue interceptado durante el fin de semana en calle Alem. Intervino el Juzgado de Garantías Nº 1 de Mar del Plata

El equipo argentino perdió 3 a 0 frente al conjunto brasileño, que se aseguró las semifinales. Díaz y Domínguez se lucieron en el segundo tiempo.

El accidente ocurrió este lunes por la tarde en avenida Montecarlo. Una mujer debió ser asistida.


Arbolito
Gesell
Ale Rube
La Marca Carniceria
descubre marchi
Agrimensura
Sindicato Municipales
emca
Atlantida
HEIDI
picolos
EDEA
La Martina

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi