Sociedad

1 de julio de 2025

RECLAMO

Vecinos de Camet Norte pidieron que se habilite la obra de escolleras frenada por la Justicia

Así lo manifestó Gerardo este martes en radio Búnker.

Así lo manifestó Gerardo este martes en radio Búnker.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Este martes, durante una entrevista en Radio Búnker, Gerardo —vecino de Camet Norte—, reclamó públicamente que se habilite la obra de defensa costera paralizada por orden judicial. El pedido fue realizado en nombre de un grupo de 200 residentes de la localidad, quienes manifestaron su preocupación por los efectos de la erosión en el frente marítimo.

“La jueza tiene que habilitar la obra. Hay casas que están al borde del acantilado y el mar sigue avanzando. Ya hay rajaduras y derrumbes que ponen en riesgo a las familias”, expresó Gerardo, en referencia a la medida cautelar dictada por la jueza Civil y Comercial Nº 7 de Mar del Plata, Daniela Basso, que impidió el avance de los trabajos.


La obra, denominada Sistema de Espigones de Transición y Relleno Artificial de Arena, está a cargo del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires y cuenta con respaldo técnico y político de la Municipalidad de Mar Chiquita. 

La medida judicial fue dictada en el marco de una acción preventiva por daño ambiental, promovida por otro grupo de vecinos y organizaciones que solicitaron la paralización de los trabajos en la zona de acantilados. La resolución prohíbe innovar con acciones materiales en el área considerada “ambientalmente sensible”.

El conflicto continúa abierto y refleja una tensión creciente entre sectores que reclaman intervención urgente para proteger viviendas y quienes exigen mayor control ambiental sobre las obras proyectadas.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La propuesta apunta a generar un circuito de beneficios y descuentos que fortalezca el entramado comercial de cada localidad.

ANSES confirmó que los haberes mínimos alcanzarán los $379.294,79; también se actualizaron asignaciones y pensiones no contributivas.

Esta 34° edición cuenta con una inscripción récord de más de 480.000 participantes de los 135 municipios de la provincia.

El sujeto fue interceptado durante el fin de semana en calle Alem. Intervino el Juzgado de Garantías Nº 1 de Mar del Plata

El equipo argentino perdió 3 a 0 frente al conjunto brasileño, que se aseguró las semifinales. Díaz y Domínguez se lucieron en el segundo tiempo.

El accidente ocurrió este lunes por la tarde en avenida Montecarlo. Una mujer debió ser asistida.

Se reforzaron los canales de contacto en caso de emergencia.

El funcionario de Kicillof apunto al jefe Comunal de Dolores, Juan Pablo "Patita" García.

Será el sábado 5 de julio y se proyectarán las películas "Minecraft" y "Moana 2" con una entrada de $1.500.

El equipo argentino buscará este lunes desde las 20:30 su segunda victoria en el certamen.

El trío argentino lanzó This Is Goodbye, una canción que combina estética rural, narrativa sonora y la influencia de clásicos del rock.

Autoridades de la Municipalidad de Mar Chiquita, especialistas, constructoras y equipos técnicos, debatieron sobre ordenamiento, normativa y el cambio climático

Se trata de un estudio realizado por la Consultora Tres Punto Zero entre el 21 y el 30 de mayo de 2025.

Bomberos alertaron sobre presencia de hielo y se recomendó circular con extrema precaución.


Ale Rube
Atlantida
Arbolito
Sindicato Municipales
picolos
Gesell
Agrimensura
emca
descubre marchi
La Marca Carniceria
La Martina
EDEA
HEIDI

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi