Zonal

17 de mayo de 2024

COMUNICADO

Mar del Plata: El Sindicato de Municipales iniciará “un plan de lucha a matar o morir”

Tras conocerse la determinación del intendente Guillermo Montenegro de aumentar 10% los salarios por decreto.

Tras conocerse la determinación del intendente Guillermo Montenegro de aumentar 10% los salarios por decreto.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Mar del Plata (STM), anunció que el lunes iniciará “un plan de lucha a matar o morir”, tras la decisión del intendente Guillermo Montenegro de aumentar 10% los salarios por decreto.

“La paciencia se acabó”, lanzó el STM, que habló de “una semana plagada de mentiras” por parte del jefe comunal de general Pueyrredon.

“La paritaria municipal se salió de los carriles ordinarios”, mencionó, y contó que el 14 de mayo el intendente “ofreció una recomposición salarial del 30% y la reapertura de la paritaria en junio”, lo que “fue aceptado por el STM”, indicó el Diario La Capital de Mar del Plata.

Según esta versión. sólo quedaban ajustar las fechas de pago. “Pero posteriormente (el intendente) dilató las reuniones paritarias y regresó todo a fojas cero”, afirmó.

“Ante la necesidad imperiosa de meter plata en el bolsillo de los trabajadores, continuamos las gestiones para poder cerrar ese porcentaje y al otro día seguir discutiendo. Fuimos convocados el jueves 16 de mayo, en donde el intendente nuevamente faltó a la palabra, y nos comunicó que no había ni 30%, ni 20%, ni nada, y que iba a dar por decreto un 10%”, indicó.

En esa línea, explicó: “El trabajo de esta semana tenía como objetivo poder acordar ese 30% que tanto necesitamos los trabajadores municipales y luego seguir luchando por una recomposición que al menos empate la inflación. Pero el intendente faltó a la palabra y no le tomó el pelo a la conducción del STM, nos lo tomó a todos los trabajadores municipales”. Y se preguntó: “Si hace unos días tenía el 30% y sólo faltaba ajustar una cuestión financiera, ¿cómo es que ahora puede pagar nada más que el 10%?”.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El espacio “El tiempo en disputa” reunió voces académicas y provinciales en la Feria del Libro para reflexionar sobre memoria, derechos humanos y resistencias históricas.

Además, granizó en General Pirán. El SMN emitió con otro alerta amarillo por vientos fuertes desde este jueves.

La Ministra de Educación bonaerense encabezará tres actos junto al intendente Wischnivetzky. Serán en la Primaria 8, la Agraria 1 y el Instituto 63.

Vecinos captaron a un mosquito que aplicó agroquímicos sin respetar distancias indicadas por la normativa vigente.

Marcela Lallera, Secretaria de Economía y Anabella Ferreyra, Contadora General, respondieron preguntas de los ediles.

El fenómeno previsto para el sábado 9 de mayo implicaría oleaje extremo, ráfagas violentas y una carga energética inusual.

Cristian León pidió suspender el encuentro de este miércoles por la falta de conformación de las seis comisiones que exige el reglamento interno.

Será el 12 de mayo en La Plata. Organizaciones de diferentes localidades bonaerenses exigirán se reconocidas como comunas.

El espacio lleva el nombre de “Mar Chiquita Libre y Justa”. Además expuso episodios de maltrato, aislamiento y decisiones que, según afirmó, vulneraron la normativa provincial.

La empresa sumó financiación en 3, 6 y 12 pagos con tarjetas del Banco Nación.

El ajuste regirá en mayo y junio tras la suba de la nafta. La unidad fija pasó a $2.215 y elevó los valores de todas las infracciones las cuales superan los 2 millones de pesos.

Desde este lunes, de 10 a 14, estudiantes del distrito iniciaron el trámite en la Terminal de Ómnibus de la ciudad tras gestiones que destrabaron el conflicto.

Bomberos de Santa Clara trabajaron en la ruta que une la ciudad con la autovía 2. En la zona aumentaron los casos en los últimos meses.

Localidades bonaerenses observaron el paso de un cuerpo espacial que mostró tonalidades violáceas antes de perderse sobre el Atlántico.


descubre marchi
La Martina
La Marca Carniceria
Atlantida
picolos
emca
HEIDI
Gesell
Arbolito
Agrimensura
EDEA
Sindicato Municipales
Ale Rube

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi