La Provincia

29 de mayo de 2020

JUEGO LEGAL

Permiten la apertura de agencias de lotería oficiales en la provincia

Los desplazamientos de las personas alcanzadas por el beneficio deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad exceptuada

Los desplazamientos de las personas alcanzadas por el beneficio deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad exceptuada

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

El Gobierno nacional exceptuó este viernes del aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus al personal afectado a las agencias oficiales de lotería, en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, y otra serie de actividades comerciales e industriales en cinco municipios del conurbano bonaerense.

La medida fue adoptada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a través decisiones administrativas publicadas hoy en el Boletín Oficial.

En el caso de las agencias de lotería, la norma especifica que la provincia de Buenos Aires deberá “dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de la actividad, autorizando la apertura en forma gradual y pudiendo limitar el alcance de la excepción a determinadas áreas geográficas o a determinados municipios”.

Asimismo, aclara que se debe “establecer requisitos específicos para su desarrollo que atiendan a la situación epidemiológica local y a las características propias del lugar, con el fin de minimizar el riesgo de propagación del virus”.

Tampoco los dueños y empleados de agencias de lotería podría utilizar el transporte público de pasajeros para llegar a sus lugares de trabajo.

Y todas las personas alcanzadas para desarrollar esta nueva actividad deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

"En la Provincia de Buenos Aires la obra pública no se detiene ni se abandona. Por el contrario, se transforma", aseguraron desde el gobierno bonaerense.

El intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, estuvo con integrantes del Centro de Estudiantes de la EEST Nº1 de Coronel Vidal.

"Antes de tener de jefa a Karina, me suicido en Mar Chiquita", dijo la dirigente de la Coalición Cívica en referencia a la disputa de del PRO con La Libertad Avanza.

La policía comunal de Mar Chiquita con un sujeto de 22 años con una orden de captura del Juzgado del partido bonaerense de San Martín.

Se trata de la construcción de nuevas aulas.

Desde su creación hace casi cuatro años, ha impulsado más de 3.000 proyectos en toda la provincia.

La oposición pidió que se terminen con "aprietes al personal" y la renuncia del Secretario Ludovico Gordon. El oficialismo aseguró que tiene voluntad de "diálogo".

El espacio ubicado en Alvarado casi Entre Ríos anunció su primer evento para este jueves 12 de junio desde las 20.

Personal de la Policía Comunal de Mar Chiquita interceptó al sujeto este domingo.

Lo dijo el intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, ante dirigentes y militantes en Santa Clara tras conocerse la condena a Cristina Fernández de Kirchner.

Se trata de Bruno Bastida Weitig de 25 años, discapacitado y vecino de Santa Clara.

Este martes, el intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, realizó la presentación junto al delegado Horacio Ferreyra.

Ocurrió este domingo y un hombre quedó imputado en una causa por "encubrimiento".


Atlantida
La Martina
Agrimensura
emca
picolos
HEIDI
EDEA
Arbolito
descubre marchi
Sindicato Municipales
La Marca Carniceria
Ale Rube
Gesell

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi