Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
25 de octubre de 2026
Se trata de un proyecto del 2018 para que el Club Sarmiento desarrolle infraestructura deportiva y preserva el funcionamiento del Programa Puentes y IOMA.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Este miércoles se tratará en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para convalidar el Convenio N° 486/2026 suscripto por el municipio con el Club Atlético Sarmiento. La iniciativa otorga a la institución deportiva el derecho de uso y ocupación gratuita por un plazo de treinta años sobre el predio municipal del antiguo Club Arco Iris, ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen N° 141 de Coronel Vidal.
El acuerdo sustituye el convenio original celebrado en el año 2018 entre la institución y el municipio que por aquel entonces tenía a Carlos Ronda como Intendente de Mar Chiquita, y establece un marco de previsibilidad jurídica para el desarrollo de actividades sociales y deportivas en el inmueble.
En este nuevo esquema, el Club Sarmiento asumió el compromiso de ejecutar la cancha de césped sintético —última etapa pendiente del proyecto inicial— y realizar la renovación integral de la alfombra en la cancha de pádel existente. Asimismo, las obras fijas e infraestructura que la entidad ejecute quedarán incorporadas de forma definitiva al patrimonio municipal.
El proyecto fija reservas explícitas en favor del Estado comunal para resguardar servicios clave que funcionan en el predio. De acuerdo con lo estipulado en las cláusulas del contrato, quedan excluidos de la concesión los sectores destinados a las aulas del Programa Puentes y a los Policonsultorios de IOMA, áreas que mantendrán su administración, uso y disponibilidad bajo el ámbito municipal.
Tras la firma del intendente Walter Wischnivetzky y de las autoridades del club, el expediente aguarda el análisis en el recinto del Concejo Deliberante el próximo miércoles.
La propuesta reunirá a productores locales el 7 y 8 de noviembre en la Plaza Municipal con acceso libre y gratuito, espectáculos en vivo y paseo de artesanos.
Será el lunes 2 de noviembre en el Espacio Joven. Durante el encuentro se presentará la oferta educativa 2027 y se expondrán los trabajos realizados por los alumnos.
El senador provincial y ex intendente de Mar Chiquita fue protagonista en los festejos en San Pablo tras el triunfo en el balotaje.
El sujeto, con múltiples antecedentes por delitos contra la propiedad en la zona, fue atrapado agazapado dentro de la casa con una faca de 30 centímetros.
La Policía Comunal secuestró una Toyota Hilux, junto a un importante cargamento de agroquímicos y semillas sustraídos de un galpón rural.
La Sesión Ordinaria del 28 de octubre abarca notas de vecinos e iniciativas del Ejecutivo y de distintos bloques.
Se establece un esquema diferenciado entre obras reglamentarias y con infracciones urbanísticas, con el fin de actualizar el Catastro Municipal y regularizar propiedades.
El gremio destacó la prueba anual de suficiencia física, la masiva concurrencia del plantel realizada en el natatorio de Santa Clara.
Las deportistas y docentes municipales competirán en las rutinas de dueto y solo en el Parque Roca del 26 al 28 de octubre.
El encuentro coordinado por Mario Lupo reunió a entusiastas del fenómeno OVNI en una tarde de debate sobre seres de otros mundos y enigmas de la historia.
El destacado actor se presentará junto a Gastón Ricard el 4 y 5 de diciembre con funciones en Santa Clara del Mar y Coronel Vidal.
El secretario encabezó la delegación municipal en la jornada preparatoria rumbo al 13° Encuentro Nacional que tuvo al ministro Kreplak como principal orador.
Sergio Mansilla asumió la presidencia del Comité Central. Al término del acto, el dirigente destacó el diálogo, la autocrítica y la responsabilidad frente a los vecinos.
El senador provincial y ex intendente de Mar Chiquita integra la comitiva del Senado bonaerense en San Pablo, donde colaborará con el control de los sufragios