Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
16 de septiembre de 2026
En una nueva emisión de Zona Fitness por Radio Búnker se abordó la temática.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
En una nueva emisión de Zona Fitness, por Bunker 99.3 FM y YouTube Fortaleza Fit, hablamos sobre la importancia de la hidratación y las señales que puede brindarnos la orina. Esta se produce cuando los riñones filtran la sangre, permitiendo eliminar desechos y regular el equilibrio de agua y otras sustancias.
Su análisis puede incluir un examen físico, químico, microscópico y, cuando se sospecha una infección, microbiológico. A simple vista podemos observar su color, transparencia, cantidad y frecuencia: una tonalidad amarillo pálido suele asociarse con una hidratación adecuada, mientras que un color más intenso puede indicar que la orina está más concentrada.
También existen recolecciones cronometradas de 12 o 24 horas, que deben realizarse únicamente por indicación profesional y siguiendo las instrucciones del laboratorio. Sin embargo, el color de la orina solo funciona como una orientación y no permite realizar un diagnóstico por sí mismo.
El ejercicio, el calor y la sudoración aumentan las necesidades de líquidos, aunque no existe una cantidad idéntica para todas las personas. Si los cambios persisten o aparecen dolor, ardor, sangre o una disminución marcada de la orina, es importante realizar una consulta profesional. Escuchar las señales del cuerpo también forma parte de cuidar nuestra salud y nuestro rendimiento.
Será el domingo 20 en el anfiteatro del Parque El Diego, con multiples propuestas recreativas.
Está ubicada en propiedad de la institución, en Av. Montreal 1015 y contará próximamente con beneficios y descuentos para sus socios.
El Concejo Deliberante de Mar Chiquita analizará la nómina anual prevista por la Ley Orgánica para integrar la asamblea que define tributos y endeudamiento.
El director de Vialidad de la Municipalidad de Mar Chiquita asistió a capacitaciones y prácticas sobre mantenimiento, hidráulica y gestión de la red rural.
El Fiscal General Fabián Fernández Garello lo aseguró en diálogo con El Ciudadano este martes.
Será el domingo 4 en el Club Santa Clara actividades de concientización y acompañamiento en el cáncer de mama..
El bloque Juntos insistirá este miércoles en suspender permisos hasta que se trate la reforma de la Ordenanza 130/21 que faculta a los delegados.
Será el domingo 20 de septiembre en el Anfiteatro del Parque El Diego, con artistas en vivo, emprendedores y recreación.
La concentración será a las 15 en la Rotonda del Viejo Contrabandista y continuará hacia el Monumento a San Martín en Mar del Plata.
Tras dos victorias consecutivas el equipo de 6ª Caballeros perdió el primer single y el dobles, y descontó en el segundo individual de la tercera serie.
La Asociación de Empleados Municipales del Partido de Mar Chiquita presentó una nota formal para tratar temas vinculados a mejoras para los trabajadores.
Estudiantes de cuatro municipios presentaron 21 proyectos y eligieron 10 iniciativas mediante presupuesto participativo.
El sujeto intentó agredir a su padre con un hierro y también al personal policial.
El comercio ubicado sobre la ruta 11 sufrió pérdidas casi totales y vecinos impulsan una rifa de $3.000 con numerosos premios.