Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
6 de agosto de 2026
Según el informe 2.339 personas se encuentran en situaciones de mora, indicó el registro de la Central de Deudores del BCRA para junio de 2026.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Mar Chiquita registró en junio una tasa de mora del 17,5% según la Central de Deudores del Banco Central, con datos que reflejaron el nivel de incumplimiento financiero de residentes y entidades del distrito.
La tasa local se ubicó 2,67 puntos porcentuales por debajo del promedio de la Provincia de Buenos Aires, diferencia que quedó establecida en el informe oficial sin variaciones adicionales sobre el comportamiento de pago en el distrito.
El panorama indicó que, aunque más de una quinta parte de los deudores enfrentó dificultades individuales, los préstamos de mayor magnitud permanecieron en situación regular, permitiendo que la tasa general de mora de Mar Chiquita se ubicara por debajo del promedio provincial.
El monto de deuda total ascendió a $46.856,92 millones, equivalente al 0,15% de la incidencia provincial. De ese total, $8.198,77 millones se encontraron en situación de mora, cifra que representó el 0,13% del monto provincial bajo condiciones de incumplimiento.
El distrito contabilizó 10.552 deudores únicos, con una incidencia del 0,15% sobre el total provincial. Dentro de ese registro, 2.339 personas o empresas figuraron en situaciones de mora, proporción que equivalió al 22,17% del total de deudores locales.
El informe señaló que la cantidad de deudores en mora no modificó la distribución general de los montos adeudados, dado que la mayor parte del financiamiento permaneció en condición regular según la clasificación del Banco Central.
El monto de deuda total ascendió a $46.856,92 millones, equivalente al 0,15% de la incidencia provincial. De ese total, $8.198,77 millones se encontraron en situación de mora, cifra que representó el 0,13% del monto provincial bajo condiciones de incumplimiento.
Mar Chiquita contabilizó 10.552 deudores únicos, también con una incidencia del 0,15% sobre el total provincial. Dentro de ese universo, 2.339 personas o empresas registraron atrasos en sus obligaciones, lo que implicó un 0,13% de la incidencia provincial y una proporción local del 22,17% de deudores en mora sobre el total de personas con financiamiento.

En una boleta promedio del período 07/2026, solo el 53,8% del total del valor de la factura responde al servicio efectivamente prestado.
El incidente ocurrió en avenida Acapulco durante el alerta amarillo por vientos intensos emitido por el SMN.
La Municipalidad anunció jornadas gratuitas con juegos, espectáculos y recreación en siete sedes.
La Secretaría de Turismo y Ambiente destacó el aumento de participación, aunque se trató de actividades gratuitas y sin generación de ocupación hotelera.
La Asociación resaltó que el pedido fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante y que la estructura será reubicada en su sede de Santa Clara.
Ante la suspensión del ingreso de la línea 221 al barrio por el clima, se dispuso un recorrido gratuito.
El aviso rige para este jueves e incluye ráfagas que podrían alcanzar entre 60 y 70 km/h.
La Secretaría de Salud de Mar Chiquita anunció una actividad abierta y gratuita junto a organismos provinciales.
El Partido Justicialista de Mar Chiquita llamó a una concentración y marcha en Santa Clara.
La víctima fue identificada como Jésica Mariela Chávez, de 40 años. No hay sospechosos.
Se busca que el predio de Camet Norte lleve el nombre del doctor Mario Tiscornia.
Se invitó a productores y usuarios de la red vial rural a participar de una reunión abierta en Coronel Vidal.
Walter Wischnivetzky difundió un mensaje en redes sociales con críticas al proyecto nacional.
La Delegación intervino tras la acumulación de basura de todo tipo en Acapulco y La Florida.