Política

14 de julio de 2026

SIN CLASES

Suteba Multicolor difundió los motivos del paro docente

En Mar Chiquita el acatamiento fue alto. La medida de fuerza continúa este miércoles.

En Mar Chiquita el acatamiento fue alto. La medida de fuerza continúa este miércoles.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Este martes se desarrolló en la provincia de Buenos Aires una medida de fuerza docente convocada por seccionales de Suteba Multicolor y la Asociación de Maestrxs, con alto acatamiento en distintos distritos y continuidad prevista para este miércoles.

A través de un comunicado, Suteba Multicolor Mar Chiquita explicó que el paro de los días 14 y 15 de julio respondió al rechazo del aumento salarial propuesto por el gobierno provincial y a la necesidad de mejoras en las condiciones laborales y edilicias. Indicó que la medida, presentada ante el Ministerio de Trabajo, también buscó impulsar políticas que abordaran la violencia en las escuelas, resolver problemas de calefacción frente a las olas de frío y atender deficiencias estructurales como la infraestructura cloacal y la distribución de agua. 

El espacio gremial agregó críticas al funcionamiento del IOMA y del IPS, reclamando que ambos organismos fueran administrados por los trabajadores. En el texto se cuestionó además a sectores de derecha que negaron la necesidad del servicio y se llamó a organizarse para enfrentar “el ajuste y el plan de destrucción de la educación”.

En Mar Chiquita, los establecimientos de las localidades ubicadas sobre la ruta 2 promediaron un 45% de adhesión y en la franja costera algunas instituciones iniciaron la jornada prácticamente vacías. Para este miércoles se esperaba que más docentes se sumaran a la protesta.

Según la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, no se registró notificación alguna de convocatoria al ejercicio del derecho de huelga para los días 14 y 15 de julio por parte de asociaciones sindicales con o sin personería gremial que representaran al personal docente o estatal.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

En la costa el impacto fue mayor y algunas instituciones iniciaron la mañana prácticamente vacías.

El episodio ocurrió este martes en la parada ubicada sobre la principal avenida de la localidad; el paciente fue compensado.

Intervino personal de la Policia Comunal de la costa norte de Mar Chiquita. Se secuestraron dos desmalezadoras.

La transmisión del partido de cuartos del Mundial 2026 se realizará en Santa Clara y Coronel Vidal.

Pablo Etchepareborda asumió en reemplazo del padre Juan Andrés Rosso durante una misa celebrada este fin de semana.

Se trató de la edición 20 de la Feria que se desarrolló en Costa Salguero.

La rúbrica estableció acciones conjuntas para fortalecer la industria cinematográfica, escénica y creativa en Mar Chiquita.

Los sujetos tenían pedido de captura del Juzgado de Paz de Maipú y fueron interceptados en un control de la Policía Comunal de Mar Chiquita.

El conductor sufrió una descompensación y fue trasladado al Hospital Interzonal; la víctima tuvo heridas leves.

El fuego afectó a un Peugeot estacionado y fue controlado por Bomberos de Santa Clara y Defensa Civil Mar Chiquita.

Secretario general del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires encabezará el encuentro junto del presidente del PJ local, Fabian Jacquet.

Las cuadrillas realizaron corte de césped, recolección de podas y limpieza en espacios públicos y terrenos baldíos.

El encuentro permitió compartir avances, proyectar acciones y presentar el calendario de eventos de los próximos meses.

Fueron interceptados por la Policía Comunal luego de forzar una ventana y sustraer elementos de una casa de calle Roca.


HEIDI
Arbolito
descubre marchi
Sindicato Municipales
La Martina
Agrimensura
EDEA
La Marca Carniceria

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi