Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
9 de junio de 2026
Jefes comunales entregaron un petitorio con miles de firmas en rechazo al proyecto.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Intendentes de la Provincia de Buenos Aires mantuvieron una reunión con legisladores nacionales de Fuerza Patria en la previa del tratamiento en el Senado del proyecto que busca recortar el régimen de Zona Fría, beneficio que alcanza a millones de usuarios del servicio de gas en distintas regiones del país. Durante el encuentro, los jefes comunales entregaron un petitorio acompañado por miles de firmas recolectadas en sus distritos.
Entre los legisladores presentes estuvieron los senadores nacionales Wado de Pedro y Juliana Di Tullio, y las y los diputados nacionales Cecilia Moreau, Victoria Tolosa Paz, Agustina Propato, Jimena López, Facundo Moyano, Marina Salzmann y Sabrina Selva. La iniciativa reunió además a concejales, legisladores provinciales y representantes de distintos municipios bonaerenses.
El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, expresó su rechazo a la iniciativa del Gobierno Nacional y advirtió sobre el impacto que tendría en familias, comercios y pequeñas empresas. “Intendentes de toda la Provincia nos reunimos en el Congreso con Senadores y Diputados de Fuerza Patria para defender el beneficio que el Gobierno quiere eliminar, agravando la crisis que ya atraviesan miles de familias, comercios y pymes”, señaló.
Barrera confirmó que se profundizarán las acciones para frenar el avance del proyecto. “Como demandan nuestros vecinos, además de impulsar juntada de firmas y acciones judiciales, el día que se trate la Ley en el Senado realizaremos un frazadazo. El ajuste no puede ser a los que menos tienen. El gas no puede costar una jubilación”, afirmó.
Entre los intendentes que participaron estuvieron Sebastián Ianantuoni (General Alvarado), Maximiliano Wesner (Olavarría), Nelson Sombra (Azul), Cecilio Salazar (San Pedro), Iván Villagrán (Carmen de Areco), Pablo Garate (Tres Arroyos) y el mencionado Barrera. También asistió el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense y ex jefe comunal de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, además del diputado provincial Mariano Cascallares.
Los intendentes sostienen que la modificación del régimen perjudicaría a 94 municipios bonaerenses y provocaría fuertes aumentos en las facturas de gas en pleno invierno, en un contexto de crisis social y política que se agrava día a día. La iniciativa en defensa de la Zona Fría surgió en un encuentro de dirigentes de la Quinta Sección Electoral realizado el 26 de mayo en Villa Gesell y continúa sumando adhesiones en distintos distritos de la Provincia.
El Partido Justicialista de Mar Chiquita llamó a una concentración y marcha en Santa Clara.
La víctima fue identificada como Jésica Mariela Chávez, de 40 años. No hay sospechosos.
Se busca que el predio de Camet Norte lleve el nombre del doctor Mario Tiscornia.
Se invitó a productores y usuarios de la red vial rural a participar de una reunión abierta en Coronel Vidal.
Walter Wischnivetzky difundió un mensaje en redes sociales con críticas al proyecto nacional.
La Delegación intervino tras la acumulación de basura de todo tipo en Acapulco y La Florida.
La cuadrilla municipal ejecutó el recambio de un caño en El Dorado y Río Grande.
Equipos especializados iniciarán tareas de campo en Santa Clara del Mar y Camet Norte.
El Vaticano confirmó que el Papa pasará por Buenos Aires, Córdoba y Luján.
La presidencia convocó a una sesión extraordinaria para resolver la contratación del alojamiento destinado a estudiantes de Mar Chiquita que cursan en Mar del Plata.
Se incorporaron cuatro electrocardiógrafos mediante el PNA y sumó un transductor para ecocardio con recursos municipales.
Guardaparques trasladaron al animal a la Reserva Natural luego de ser hallado en la entrada de una vivienda de la localidad.
Una mujer sufrió heridas leves tras ser embestida en ruta 11 y fue asistida por el sistema de Salud de la ciudad.
El intendente Wischnivetzky firmó un acuerdo con la institución para utilizar el predio ecuestre, la cancha de polo y la cancha de fútbol.