Política

3 de junio de 2026

JUDICIAL

Ordenaron restricción de acercamiento a un consejero escolar denunciado por una directora

La medida del Juzgado de Paz de Mar Chiquita recayó sobre Facundo Bissio que además debe cumplir con un cede de hostigamiento.

La medida del Juzgado de Paz de Mar Chiquita recayó sobre Facundo Bissio que además debe cumplir con un cede de hostigamiento.

Por: Adrián Prestipino
@adrianprestipino

Compartir en:

El Juzgado de Paz de Mar Chiquita ordenó una restricción de acercamiento y cese de hostigamiento contra el consejero escolar Facundo Bissio, denunciado por la directora de la Escuela Secundaria 5 de Mar de Cobo, Andrea Álvarez. La medida quedó vigente hasta fines de agosto y se complementó con un sumario administrativo iniciado tras la presentación realizada en la segunda semana de mayo.

La denuncia se originó en un reclamo de la directora por una supuesta situación irregular vinculada a la licencia de Bissio en la institución donde se desempeñaba como secretario antes de asumir meses atrás en el Consejo Escolar, tras integrar la lista de Fuerza Patria en 2025.

Una presunta demora administrativa habría impedido que su suplente cobrara el salario en tiempo y forma. Ante el planteo, Bissio habría reaccionado de manera desmedida, lo que motivó la denuncia y las medidas judiciales y administrativas posteriores. La Jefatura Distrital de Educación de Mar Chiquita, lleva adelante una investigación sumarial.

La noticia se conoció en medio de la controversia por la supuesta explosión de un calefactor en la Escuela Secundaria 5. Tras las declaraciones de la presidenta del Consejo Escolar, María Alicia López, quien responsabilizó a la dirección del establecimiento por la falta de aviso, se difundió el acta del gasista matriculado interviniente, donde se dejó constancia de que no encontró restos de “tizne o vestigios de alguna naturaleza”.

Facundo Bissio, además de consejero escolar, es dirigente de Suteba y recientemente finalizó su mandato como secretario general del gremio docente en Mar Chiquita.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Walter Wischnivetzky entregó un obsequio al periodista en agradecimiento por su aporte a la difusión del Partido de Mar Chiquita.

La publicación reunió aportes científicos sobre la dinámica ambiental del territorio y fue acompañada por autoridades y referentes académicos.

En un mensaje a los padres, María Alicia López apuntó a que la dirección no informó el hecho.

El municipio anunció propuestas de reflexión y movilización en Mar de Cobo y Santa Clara bajo la consigna “Vivas, libres y sin miedo”.

La obra protagonizada por Arnaldo André, Marta González y Romina Fernández se presentará el viernes 24 de julio.

Se detalló la documentación obligatoria, costos y límites de venta para estudiantes que usan la línea.

No se registraron heridos. Cuatro consejeros escolares visitaron el establecimiento tras el incidente sin dar declaraciones. Los padres pidieron una reunión formal.

Se podrá realizar del 10 de junio al 8 de julio en Av. del Arroyo y Av. Orensanz, detrás de la Terminal, con turnos online y por WhatsApp.

Las localidades para el espectáculo del jueves 23 de julio a las 21 en Yrigoyen 1665, basado en su álbum nominado a los Premios Gardel, ya están disponibles.

La Policía Comunal secuestró una carabina calibre .22 y una moto sin papeles durante un operativo realizado este lunes en Belgrano y Los Naranjos.

La empresa habilitó un código promocional aplicable en pasajes adquiridos desde su sitio oficial durante toda la competencia.

El secretario de Cultura destacó en Radio Búnker las políticas culturales y afirmó que el evento debe trascender gestiones y nombres propios.

Aniceto Mendiola, Mariano Llauró, Javier Vidal y Fernando Rostan recibieron un reconocimiento por su trayectoria en las sedes de Coronel Vidal y Mar de Cobo.

La jornada reunió a niños y niñas de distintos espacios del distrito, con dos proyectos seleccionados para representar a Mar Chiquita en la próxima instancia regional.


HEIDI
Arbolito
Agrimensura
Sindicato Municipales
descubre marchi
EDEA
La Martina
La Marca Carniceria

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi