Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
15 de abril de 2026
El equipo de Coronel Vidal obtuvo podios y grandes rendimientos en el certamen organizado por FENBAS.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
La Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Mar Chiquita destacó la participación del equipo de natación de Coronel Vidal en el Campeonato Provincial organizado por la Federación de Natación de la Provincia de Buenos Aires, desarrollado en la ciudad de Mar del Plata.
El conjunto municipal, integrado por Tiziana Moyano, Camila Pérez, Martina Chaves, Paulina Dorado, Loana Felices, Isidro Esperón y Maximiliano Lofrano, mostró un alto nivel competitivo durante toda la jornada. Desde el área remarcaron que el desempeño refleja el trabajo sostenido de entrenamiento y el acompañamiento institucional al desarrollo de los jóvenes atletas del distrito.
En materia de resultados, Paulina Dorado obtuvo la medalla de plata en 200 metros mariposa, mientras que Tiziana Moyano alcanzó el bronce en la misma prueba, consolidando el buen nivel de las nadadoras de Coronel Vidal. A su vez, Isidro Esperón tuvo una actuación sobresaliente al sumar cinco medallas: plata en 200 metros libre, plata en 50 metros espalda, bronce en 200 metros combinado, bronce en 50 metros mariposa y bronce en 50 metros pecho, convirtiéndose en uno de los protagonistas del certamen provincial.
La Secretaría de Deportes celebró los resultados y reafirmó su compromiso con el crecimiento de las disciplinas acuáticas en el Partido de Mar Chiquita.
La Secretaría de Turismo anunció un encuentro para articular acciones con actores del sector. Con inscripción previa.
El INDEC informó que Educación lideró las subas del mes, mientras que Equipamiento del hogar registró la menor variación.
Solicitaron que el precio de la nafta vuelva al valor del 1° de marzo y se reactiven obras previstas por ley.
La apertura de sobres se realizó este martes en La Plata con la participación de autoridades provinciales y municipales.
Auspiciado por la Secretaría de Deportes, tendrá un costo de $120.000 por equipo y se jugará el 18 y 19 de abril en el Polideportivo Presidente Perón.
Se trata de una jornada libre y gratuita con certificación provincial destinada a quienes trabajan en prácticas ecuestres.
La Municipalidad de Mar Chiquita anunció talleres gratuitos y con certificado, con inscripción abierta en la sede de Av. Arroyo 150.
El Gobierno bonaerense informó la transferencia de $13.010 millones a los 135 distritos bonaerenses mediante el Fondo de Emergencia y Fortalecimiento de la Inversión Municipal.
El intendente Wischnivetzky, acompañado del ministro de Gobierno y la directora general de Cultura y Educación, Flavia Terigi, encabezarán la jornada.
Los avances tecnológicos recientes y el escenario geopolítico que abre la exploración lunar.
La Superintendencia Rural informó una infracción por el uso de un galgo dentro de un establecimiento del distrito.
Desde la inmobiliaria destacaron el nivel de consultas y operaciones entre diciembre y abril, con perspectivas favorables para inversores.
La Secretaría de Cultura de Mar Chiquita anunció la inscripción para la quinta edición, que se realizará del 25 al 31 de mayo.
Lo informó la Delegación a cargo de Horacio "Yolo" Ferreyra a través de las redes sociales.