Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
27 de marzo de 2026
El organismo informó que la prórroga venció a fin de mes y que la presentación permitió cobrar el 20 por ciento acumulado durante 2024.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
ANSES, organismo perteneciente al Ministerio de Capital Humano, recordó que el 31 de marzo finalizaba la prórroga para presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) 2025 y acceder al 20 por ciento correspondiente al complemento acumulado durante 2024. La Libreta acreditaba el cumplimiento de los controles de salud, el esquema de vacunación y la educación de niños y adolescentes, y podía presentarse a través de mi ANSES desde el sitio oficial o la aplicación.
El formulario generado desde mi ANSES era el único válido para realizar el trámite y debía presentarse una vez completo por las autoridades escolares y sanitarias. Desde el organismo detallaron el procedimiento para efectuar la carga: ingresar a mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social; consultar la información en Hijos > Libreta AUH; generar el formulario si faltaba completar alguna sección; imprimirlo en una sola hoja y llevarlo al centro de salud o a la escuela; tomar una foto del documento completo con buena iluminación y peso menor a 3 MB; y subirlo nuevamente desde la opción Hijos > Libreta AUH > Subir Libreta AUH. El proceso finalizaba cuando el titular recibía un correo electrónico de confirmación.
En los casos en que no fuera posible realizar la presentación de manera digital, ANSES indicó que el trámite podía efectuarse sin turno en una oficina del organismo.
La iniciativa de la Secretaría de Gobierno busca crear un registro municipal, poner restricciones y controles en las plantas urbanas del distrito.
La mujer denunció que fue obligada a subir a un auto mediante amenazas.
Pidieron que el Concejo Deliberante inste al Ejecutivo a reactivar el ámbito fijado por la justicia para habilitar el pavimento sin afectar el ecosistema.
La deportista de Santa Clara alcanzó el segundo puesto en Cadete Intermedio Danza en el Campeonato Nacional Absoluto de Patín Artístico.
Cada 19 de septiembre se celebra en Argentina el Día del Chamamé en homenaje a Mario del Tránsito Cocomarola.
Se realizará el lunes 21 de septiembre en Selva Negra y Algorta, con atención por orden de llegada desde las 8:30 y hasta el mediodía.
Se trata de las medidas en defensa de la soberanía nacional anunciadas en cadena nacional por el presidente Javier Milei el 3 de septiembre de 2026.
La iniciativa fija criterios de instalación, accesibilidad, control ambiental, fiscalización y transparencia para los módulos sanitarios públicos en el frente costero del distrito.
La Secretaría de Turismo y Ambiente confirmó que el encuentro se realizará el 10 y 11 de octubre en la Plaza Municipal, con entrada libre y gratuita.
La Municipalidad anunció una charla abierta que se realizará el 23 de septiembre en el SUM de la comunidad del Parque La Scaloneta.
La Municipalidad informó que continúan habilitadas opciones de contado y financiación con descuentos y hasta nueve cuotas para contribuyentes con obligaciones pendientes.
En el marco de una iniciativa impulsada por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires para distinguir a los espacios que forman parte del certamen.
Según detalló el intendente Walter Wischnivetzky, las intervenciones abarcan obras de ampliación, refacciones integrales y tareas de mantenimiento.
El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que la crisis del sector de "la salud empieza a llegar a un límite preocupante".