Sociedad

16 de marzo de 2026

CAPACITACIÓN

Continúa abierta la preinscripción al curso sobre gestión y abordaje integral del Servicio Alimentario Escolar

Lo recordó el Consejo Escolar de Mar Chiquita.

Lo recordó el Consejo Escolar de Mar Chiquita.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

El Consejo Escolar de Mar Chiquita recordó que se encuentra abierta la preinscripción al curso del Instituto Provincial de la Administración Pública sobre gestión y abordaje integral del Servicio Alimentario Escolar. La propuesta forma parte del Programa de Formación General y se dicta de manera virtual a través de la plataforma del IPAP.

La capacitación está destinada a trabajadores y trabajadoras auxiliares de educación que se desempeñan en cocinas y comedores escolares, sin requerir conocimientos previos. El curso tiene una duración de seis clases y aborda contenidos vinculados a alimentación segura, inocuidad, lectura de rótulos, alimentación saludable, entornos escolares que favorecen la salud integral y gestión de residuos en comedores.

El objetivo central es promover entornos escolares saludables mediante el fortalecimiento de quienes cumplen un rol fundamental en la ejecución del Servicio Alimentario Escolar. Al finalizar, se otorga un certificado emitido por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad según la Resolución 293/18.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La entidad ejecuta trabajos de puesta en valor para mejorar la accesibilidad y la comodidad de las familias.

La filósofa y autora llega con “Todas las exigencias del mundo”, una propuesta íntima que combina humor, reflexión y vivencias sobre adultez y maternidad.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó tormentas fuertes con ráfagas, actividad eléctrica y acumulados significativos desde la madrugada y durante todo el lunes.

Será este lunes para formalizar a Fabián Jacquet como presidente del Partido Justicialista local, en reemplazo de Carlos Minnucci.

El espacio político pidió acciones inmediatas, acceso a bonos estudiantiles y cumplimiento del boleto especial previsto por ley.

Se votó por unanimidad en el Concejo Deliberante. El impuesto se cobraba desde 2023 en las temporadas de verano.

El Senador Nacional volvió a poner el foco en la crítica situación que atraviesa la obra social que limita la atención y no cumple con los prestadores médicos.

Un tribunal laboral de Córdoba invalidó una norma que fijaba un sistema especial para actualizar montos en juicios iniciados antes de la entrada en vigencia de la ley.

El intendente Gustavo Barrera acordó con el Sindicato de Trabajadores Municipales un aumento que eleva el ingreso de bolsillo.

Personal de la Subcomisaría Costa Norte lo detuvo en el ingreso a Balneario Parque Mar Chiquita y la fiscalía dispuso su traslado a la Unidad 44 de Batán.

Ocurrió cerca del Regimiento 601, en el límite entre Mar del Plata y Santa Clara. Guardavidas de Mar Chiquita asistieron a las víctimas.

La Fiscalía Descentralizada de Mar Chiquita ordenó un procedimiento que llevó adelante personal de la Policia Comunal de Mar Chiquita.

Del 18 al 22 de marzo, con funciones, talleres y actividades abiertas con compañías de distintas ciudades.

Bomberos de Santa Clara extinguieron el fuego que afectó una casa y alcanzó parte de un comercio lindero sobre la avenida De los Navegantes.


emca
Gesell
Agrimensura
HEIDI
descubre marchi
Atlantida
EDEA
Arbolito
Ale Rube
La Marca Carniceria
Sindicato Municipales
picolos
La Martina

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi