Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
21 de febrero de 2026
Fue durante encuentro del radicalismo en el club Talleres de la ciudad de Mar del Plata.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
El radicalismo marplatense realizó este viernes en Mar del Plata su tradicional acto que celebra todos los años, en el club Talleres, en una convocatoria que reunió a dirigentes, intendentes, legisladores, concejales, consejeros escolares y presidentes de Comité de toda la Provincia de Buenos Aires.
El encuentro fue encabezado por Maximiliano Abad, bajo la consigna: “Para influir en la realidad no hay que tener miedo, hay que hablar”. La apertura estuvo a cargo del presidente del radicalismo marplatense, Gustavo “Tato” Serebrinsky y de la vicepresidenta de la Juventud Radical de la provincia de Buenos Aires, Rocío Tedesco
En su discurso, Abad planteó la necesidad de construir una alternativa sólida en la Provincia y de fortalecer la incidencia nacional del partido. “Para construir una alternativa en la Provincia de Buenos Aires necesitamos un partido valiente, capaz y lúcido. Para influir a nivel nacional, hace falta unidad y liderazgo”, afirmó.
Y agregó: “Si queremos estar a la altura de nuestra historia, los radicales tenemos la obligación de ser modernos, representativos, republicanos y federales hoy. No en los papeles, sino en el territorio”.
El dirigente radical también cuestionó al gobierno bonaerense y llamó a renovar la agenda partidaria. “Para enfrentar al kirchnerismo outlet de Kicillof, que ya no tiene épica, resultados, ni crédito social, necesitamos una hoja de ruta clara”, sostuvo.
En ese sentido, remarcó la importancia de priorizar la lucha contra la pobreza, la desigualdad y la inseguridad, defender a las pymes y promover un modelo de desarrollo que articule producción, educación e innovación. “Escuchar a los jóvenes y adecuar la democracia liberal a los tiempos que vivimos es el gran desafío del radicalismo del siglo XXI”, expresó.
Sobre el cierre, Abad convocó a la preparación para gobernar: “Esta noche, desde Mar del Plata, quiero invitarlos a soñar otra vez. No un sueño imposible, sino uno realista, tangible y preciso: Un radicalismo potente, respetado y competitivo, que sea protagonista de las grandes definiciones”. Y concluyó: “No hay que esperar. El momento es ahora. Todos juntos. En unidad. Preparados para gobernar”.
Participaron también el ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, el dirigente radical y ex intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quienes también dirigieron unas palabras a los presentes.
“Nos sentimos orgullosos de ser radicales, sabemos de la necesidad de la modernización y abrirnos a una sociedad que exige soluciones y políticas públicas concretas. La inseguridad, IOMA y el empleo no pueden quedar afuera del discurso de un radical”, dijo Daniel Salvador y también agregó: “Con 140 años de historia, el radicalismo puede volver a ser opción con intendentes, gobernadores y legisladores comprometidos. Defendemos nuestros valores y principios, con una mirada renovada y trabajando para tener representación y autoridades políticas”.
Por su parte Gustavo Posse dijo: “Maxi siempre me habla del trabajo y de los barrios, y no quiero dejar de destacar cómo se trabajó en Mar del Plata en las últimas elecciones locales, consolidando al radicalismo dentro de un frente que hizo una gran elección”. Y cerró: “Venimos a Mar del Plata porque este es el puntapié inicial para volver a protagonizar el cambio, y tenemos con qué hacerlo. No hay muchos partidos que tengan la historia, la estructura y la vocación transformadora que tiene el radicalismo. En cada distrito y en toda la provincia debemos garantizar una sociedad más justa, frente a las enormes falencias del Estado provincial. El camino es convocar a un frente político amplio que trabaje seriamente las cuestiones que hoy están pendientes y que la sociedad reclama”.
Vecinos alertaron colocación de alambrados y documentación dudosa, mientras la justicia investiga un nombre que se repite en varias causas.
La Policía Comunal actuó por una causa de amenazas agravadas y realizó procedimientos ordenados por el Juzgado de Garantías N° 2.
La Unión de Guardavidas Agremiados destacó el rendimiento en la tercera exhibición de la temporada. El plantel masculino, obtuvo el cuarto puesto.
Intervino El Grupo de Prevención Motorizado que secuestró un vehículo sin documentación.
La Policía Comunal secuestró una soldadora denunciada como robada en 2025 y el imputado quedó notificado por varias figuras penales.
Los festejos comenzarán a las 17.30 sobre la avenida Acapulco y continuarán por la noche con el tradicional corte de torta y shows en la Fiesta de la Cerveza Artesanal.
La Policía Comunal secuestró un arma de fuego y aprehendió a un hombre imputado por amenazas agravadas y tenencia ilegal.
El músico se presentará con un show que recorrerá clásicos de su trayectoria en Rotonda del Viejo Contrabandista.
La Dirección de Seguridad en Playas pidió alejarse de la orilla y seguir indicaciones de guardavidas durante la mañana, aunque se descartó un tsunami.
Se podrá acceder a un descuento del 15%.
El intendente celebró la gran convocatoria en la Rotonda del Viejo Contrabandista y valoró el trabajo conjunto con cerveceros locales.
La UTA Mar del Plata confirmó la adhesión a la medida convocada por la CGT y no habrá transporte urbano ni interurbano durante toda la jornada.
El gremio que tiene a José Luis Zotta como Secretario General confirmó su participación en la medida de fuerza.
El relevamiento del 18 de febrero mostró un promedio general del 87% en el distrito y variaciones según cada localidad.