Política

18 de enero de 2026

AMBIENTE

El municipio firmó un convenio con la cooperativa Eco Reciclado para "fortalecer la gestión de residuos"

La comuna anunció en un plan de acción junto al programa Mi Provincia Recicla, con entrega de equipamiento y materiales para la planta de la Santa Clara.

La comuna anunció en un plan de acción junto al programa Mi Provincia Recicla, con entrega de equipamiento y materiales para la planta de la Santa Clara.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

La Municipalidad de Mar Chiquita, con la participación del intendente Walter Wischnivetzky y el Secretario de Turismo y Ambiente, Edgardo Veble, firmó un convenio marco con la Cooperativa Eco Reciclado Santa Clara del Mar para fortalecer la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) en el distrito, en el marco de una jornada de trabajo que incluyó aportes provinciales y definiciones operativas.

Desde la comuna informaron que el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, a través del programa Mi Provincia Recicla, acompañó el encuentro con la entrega de equipamiento, materiales educativos e indumentaria laboral. Entre los elementos recibidos se destacaron bolsones big bag, tachos verdes, ecobotellas, ecocuadernos, banners, un gazebo, kits de biblioteca, libros, folletería y ropa de trabajo destinada a la cooperativa.

Las autoridades municipales señalaron que durante la jornada se avanzó en un plan de acción conjunto orientado a la promoción ambiental, la participación comunitaria, la separación en origen y la mejora de la infraestructura y los procesos de trabajo de la planta de reciclado de la ciudad, con el objetivo de consolidar un sistema más eficiente y sostenible.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La Policía Comunal con personal de la Comisaría 2da y el Operativo Sol a Sol, efectuó controles nocturnos con más de 120 personas identificadas y la clausura de un local.

El gobernador de Formosa visitó las playas de Mar Chiquita y compartió una cena con un grupo de allegados antes de viajar a Mar del Plata.

Personal de la Comisaría 2da intervino tras el alerta, dio con el sujeto y la justicia lo dejó en libertad.

Estrenará su nuevo unipersonal el jueves 29 de enero, a las 21, en Ogham Riders, ubicado en La Rioja 2068.

La Dirección Provincial de Defensa Civil presentará contenidos educativos y logísticos el jueves 22 de enero, de 19 a 22, en la Casa de la Provincia.

El conductor, oriundo de Valentín Alsina, falleció en el lugar. Intervino la Fiscalía 11 y no habría otros vehículos involucrados.

El Conjunto de Malambo de la Escuela Gaucho Argentino clasificó a la final tras competir en el escenario Atahualpa Yupanqui.

Será el sábado 17 de enero, de 9 a 13 en la Delegación de Santa Clara y está dirigido a cerveceros, gastronómicos y emprendedores.

Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell, impulsa una reforma en Diputados para aplicar penas más severas ante conductas temerarias, especialmente en dunas y playas.

La Dirección de Seguridad en Playas acordó un operativo conjunto con la Comisión Provincial para tramitar documentación el jueves 22 de enero.

Será este sábado 17 de enero, desde el mediodía hasta la medianoche, en la intersección de El Paso y La Costa.

La entidad informó dos interrupciones breves para este viernes 16 de enero por tareas de mantenimiento en el Alimentador Tres.

El complejo de Mar de Cobo festejó su trayectoria con un encuentro especial y confirmó la ampliación del espacio con propuestas para adultos y niños.

Es en reemplazó a Juan Cantero que dejó el lugar tras reuniones con referentes seccionales.


emca
Sindicato Municipales
EDEA
Atlantida
Ale Rube
Arbolito
La Marca Carniceria
picolos
descubre marchi
La Martina
HEIDI
Gesell
Agrimensura

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi