Policiales

3 de enero de 2026

SEGURIDAD

Secuestraron dos vehículos con pedido de secuestro en Ruta 11

Personal policial de Santa Clara actuó tras alertas del sistema lector de patentes, recientemente incorporado al Centro de Monitoreo de Mar Chiquita.

Personal policial de Santa Clara actuó tras alertas del sistema lector de patentes, recientemente incorporado al Centro de Monitoreo de Mar Chiquita.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

En un trabajo en conjunto entre la Policía Comunal de Mar Chiquita y el Centro de Monitoreo de la comuna, personal de la Comisaría 2ª de Santa Clara del Mar secuestró dos vehículos con pedido de captura activo. Los alertas fueron activados a través del sistema de lectores de patentes instalado recientemente en el distrito. Desde la Secretaría de Gobierno, a cargo de Facundo Bochicchio, se destacó “el trabajo conjunto y la incorporación de tecnología que permite mejorar las condiciones de seguridad en el Partido”.

El primero de los procedimientos se inició cuando el Centro de Monitoreo detectó, mediante el lector de patentes, un vehículo que circulaba por Ruta 11 en dirección a Santa Clara del Mar y registraba un secuestro activo. A partir del alerta, se desplegó un operativo conjunto con el Grupo de Prevención Motorizada y personal policial, que permitió interceptar el rodado y proceder a su secuestro, con intervención judicial.

En un segundo hecho, el sistema identificó otro vehículo con pedido de secuestro activo mientras circulaba también por Ruta 11. La información fue comunicada de inmediato a los móviles, que lograron interceptar el rodado y avanzar con las actuaciones correspondientes, con aval del juzgado interviniente.

Desde el municipio remarcaron que ambos procedimientos fueron posibles gracias a la integración de los lectores de patentes con las cámaras de seguridad y los sistemas de emergencia. Esta tecnología permitió detectar vehículos con requerimientos judiciales y fortaleció la prevención del delito en todo el Partido de Mar Chiquita.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El inicio de la semana presentará cielo despejado, temperaturas en ascenso y vientos del norte, con máximas previstas de 27 y 31 grados.

La CIA contó con información clave desde el interior del gobierno venezolano, según reveló The New York Times. Analistas ponen el foco en la falta de reacción de las Fuerzas Armada

El paseo de la avenida Acapulco funciona entre las 20 a 24 con propuestas artísticas, espacios para emprendedores y Feria de Artesanos.

La primera jornada reunió a cientos de personas que disfrutaron música en vivo, propuestas gastronómicas y actividades en contacto con la naturaleza.

Un video captado este sábado mostró el descenso de un elemento en el mar; no hubo información oficial y surgieron hipótesis sobre su origen.

La Delegación Santa Clara intimó al retiro de una estructura de madera destinada a la venta de churros tras una inspección y había dispuesto su clausura.

Desde la Municipalidad de Mar Chiquita indicaron que "la iniciativa se concreta tras el envío de personal especializado a la Comisaría de la Mujer y los avales correspondientes".

Se desplegaron controles aleatorios en localidades de la costa de Mar Chiquita para ordenar la circulación y reforzar el cumplimiento de zonas prohibidas.

El régimen estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2026 e incluye reducciones de intereses y facilidades de pago en tasas municipales.

La institución de Santa Clara del Mar organizó un sorteo solidario para financiar trabajos de mantenimiento y sostener su labor malvinizadora.

Peleas en inmediaciones de un local nocturno quedaron registradas en videos virales; una persona terminó herida y otra fue aprehendida por la policía.

Este viernes desde las 20, la avenida Acapulco se transforma para recibir la temporada 2026.

La Secretaría de Turismo y Ambiente confirmó un alto nivel de visitantes y AUBASA registró intenso tránsito hacia distintas playas bonaerenses.

El equipo municipal trabajó desde las primeras horas del 1 de enero en distintos puntos de la costa de Santa Clara.


La Martina
picolos
Sindicato Municipales
Atlantida
HEIDI
Arbolito
descubre marchi
EDEA
Gesell
Ale Rube
emca
Agrimensura
La Marca Carniceria

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi