Policiales

21 de diciembre de 2025

SEGURIDAD EN PLAYAS

Guardavidas rescataron a un pescador cuyo kayak se partió en el mar

El joven había salido de Balneario Parque Mar Chiquita y quedó a la deriva tras quebrarse su embarcación en dos partes.

El joven había salido de Balneario Parque Mar Chiquita y quedó a la deriva tras quebrarse su embarcación en dos partes.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Guardavidas de Mar Chiquita, a bordo de una embarcación del Operativo de Seguridad en Playas, rescataron este domingo a un hombre cuyo kayak se partió a la mitad mientras pescaba en el mar frente a Balneario Parque Mar Chiquita. El joven había salido por la mañana y quedó varado después de que el peso de las presas quebrara el kayak en dos partes, una de las cuales se hundió.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ciudadanoweb (@ciudadanoweb)


El pescador permaneció sobre la mitad restante de la embarcación hasta que fue divisado por guardavidas ubicados a la altura de San Martín, quienes advirtieron la situación por lo inusual de la silueta en el agua. De inmediato se dirigieron en una de las embarcaciones del Operativo de Seguridad en Playas, ubicada en la boca de la laguna de Mar Chiquita, y avanzaron hacia la zona de La Baliza.

Allí lograron llegar hasta el joven, que se encontraba muy cansado pero en buen estado de salud. Tras asistirlo, lo trasladaron a la costa para su recuperación. La otra embarcación del operativo permanece asignada al sector de Santa Clara del Mar.

El procedimiento se dio en el marco del Operativo de Seguridad en Playas depende de la Secretaría de Turismo y Ambiente de la Municipalidad de Mar Chiquita a cargo de Edgardo Veble. Al igual que el año pasado, Andrea Lezcano fue designada como Directora (aunque no cobra por la función, ya que es Delegada de Costa Norte).

Para el Operativo que comenzó el 1 de diciembre, como novedad se confirmó la incorporación de una segunda embarcación que fue designada a Balneario Parque Mar Chiquita: "Al inicio del trabajo, los guardavidas plantearon la necesidad de contar con esa herramienta en la boca de la laguna y cuando fue planteado al intendente Walter Wischnivetzky, rápidamente nos autorizó para obtenerlo", explicó Lezcano.  

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Guardaparques y Policía Rural labraron seis actas por circulación, pesca y acampe no autorizados en la zona de alta sensibilidad ambiental.

La unidad formativa se instaló en la Escuela Técnica Nº 2 para fortalecer la capacitación digital y técnica de estudiantes y docentes.

El violinista santaclarense, Julian Mellado, actuará este domingo en Villa Victoria junto al maestro Oleg Pishenin y un ensamble de destacados músicos.

El distrito recibió efectivos y móviles en la primera etapa del despliegue, que se completará después de Navidad y desde el 2 de enero estará en pleno.

Cientos de familias participaron del encuentro en la rotonda del Viejo Contrabandista, organizado por la Delegación y Bomberos.

El episodio ocurrió en la vía pública y fue filmado por testigos. No se informó sobre denuncias ni intervenciones sanitarias.

El Ministerio de Salud pidió reforzar medidas de higiene y vacunación frente al subtipo que circula en distintos países.

La concentración recordó el operativo ocurrido durante el reclamo contra el inicio de la obra de escolleras que finalmente fue frenada por la justicia.

El 2 de enero a las 21 se presentará en Ogham Riders Garage, en un recital de capacidad limitada.

Asi lo ratificó el Delegado de Santa Clara tras el lanzamiento del Operativo de Sol a Sol en la ciudad.

El intendente de General Pueyrredón dejó el palco tras las críticas del gobernador bonaerense a dirigentes del PRO.

El intendente recibió al gobernador y destacó la presencia de la Provincia en un contexto de dificultades nacionales.

El hecho ocurrió este viernes al mediodía en el kilómetro 386. No se registraron heridos.


Ale Rube
La Marca Carniceria
Gesell
picolos
Agrimensura
HEIDI
Atlantida
EDEA
Arbolito
descubre marchi
Sindicato Municipales
emca
La Martina

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi