La Provincia

18 de octubre de 2025

ECONOMÍA

Ariel Bordaisco reclamó el envío del Presupuesto 2026

El senador encabezó el pedido en la Cámara de Diputados bonaerense junto a intendentes y legisladores de UCR–Cambio Federal.

El senador encabezó el pedido en la Cámara de Diputados bonaerense junto a intendentes y legisladores de UCR–Cambio Federal.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

En un encuentro realizado en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, el senador provincial Ariel Bordaisco encabezó el reclamo por el envío del proyecto de Presupuesto 2026 a la Legislatura. La reunión, convocada por los bloques de UCR–Cambio Federal, reunió a intendentes y legisladores radicales en la Sala 9 de la Cámara Baja.

Durante la jornada, Bordaisco expresó su preocupación por la falta de definiciones en torno a la planificación financiera del próximo año y recordó que la ausencia de tratamiento del Presupuesto 2024 generó serios inconvenientes administrativos. “No puede repetirse un escenario de improvisación”, advirtió.

“El presupuesto es la hoja de ruta del Estado. Tenemos la provincia más importante del país, con el 40% de la población y el 50% de las exportaciones. Sin presupuesto ni ley impositiva, el funcionamiento del Estado se vuelve irregular”, sostuvo el legislador marplatense.

Además, cuestionó la falta de transparencia en la ejecución de áreas clave del Ministerio de Gobierno y mencionó que se han suscitado debates sobre la constitucionalidad de decisiones adoptadas sin respaldo legal. “Una provincia de esta magnitud necesita previsibilidad y reglas claras”, insistió.

Bordaisco subrayó que los bloques de UCR–Cambio Federal mantienen una postura “opositora pero responsable”, orientada a acompañar las herramientas que la Provincia necesita, pero “con un debate transparente y ordenado”.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La banda mexicana estrenó su nuevo sencillo con una producción audiovisual que explora la soledad y el deseo de conexión desde una mirada introspectiva.

Milagros Carrara logró posicionarse como la tercera mejor patinadora del país en su categoría, mientras que Delfina Rioja alcanzó el quinto puesto a nivel nacional.

El intendente mantuvo un encuentro con funcionarios del Instituto de Asociativismo que visitaron espacios productivos de diferentes rubros.

El proyecto será tratado este miércoles en Coronel Vidal. La iniciativa se basa en la experiencia piloto desarrollada en La Baliza, Mar de Cobo.

La jornada se realizará el sábado 25 de octubre a las 11 horas en el acceso por calle Santa Elena. Se recolectarán datos para el informe anual provincial.

La jornada se desarrolló en General Pirán con participación de alumnos y coordinación de la obstetra y profesora Lucrecia Alonso.

La propuesta se desarrollará del 22 al 24 de octubre con actividades organizadas por estudiantes de las tecnicaturas en la sede ubicada en Luis Sáenz Peña 513.

El SMN emitió alerta amarillo para la madrugada del miércoles. Se previeron chaparrones durante toda la jornada y viento variable.

Horacio Fernández, Jefe del Cuartel de la ciudad, destacó el esfuerzo de la comunidad y la utilidad del vehículo.

El bloque presentó un proyecto de resolución para reforzar la Ruta 11 tras los siniestros ocurridos en inmediaciones del GADA 601.

Entre julio y agosto se consolidó el movimiento en zonas costeras. Santa Clara lideró en aperturas y Coronel Vidal concentró bajas.

La Policía Comunal intervino en distintas localidades de Mar Chiquita. Las actuaciones fueron derivadas al Juzgado de Faltas y al Juzgado de Paz.

La representante de Mar Chiquita integró la delegación de la escuela Innae, que obtuvo 14 medallas en el torneo disputado en Avellaneda.

El equipo de Coronel Vidal empató con Arbolito y lidera el Torneo Clausura con 10 puntos. Santa Elena y Defensores lo siguen de cerca.


La Marca Carniceria
Ale Rube
descubre marchi
Gesell
Atlantida
emca
Arbolito
EDEA
picolos
La Martina
HEIDI
Sindicato Municipales
Agrimensura

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi