Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
11 de agosto de 2025
El evento tendrá lugar el 17 de agosto en el Polideportivo local, con entrada libre y gratuita.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Mar Chiquita, a cargo de Germán Montes, organiza una nueva edición de la Gran Peña Patria, que tendrá lugar el sábado 17 de agosto en el Polideportivo de Santa Clara del Mar, desde las 12 horas.
La programación incluirá espectáculos musicales, talleres, exhibiciones de danzas tradicionales, feria de emprendedores y artesanos, propuestas gastronómicas y servicio de buffet. La entrada será libre y gratuita.
La jornada forma parte del calendario oficial de celebraciones patrias y busca fortalecer el vínculo entre la comunidad y sus expresiones culturales. En ediciones anteriores, el evento reunió a familias y vecinos en torno a la música, la danza y la producción local, con fuerte protagonismo de agrupaciones folklóricas y artistas regionales.
Desde la organización destacaron que la Gran Peña Patria representa "una instancia de encuentro comunitario y homenaje a las raíces culturales del país, con énfasis en la participación popular", se indicó y recordó que "el acceso libre a propuestas artísticas".
La unidad fue entregada por el gobernador Kicillof durante su última visita al municipio.
Funciona en la sede del programa "Puentes" en Santa Clara del Mar y formará a los primeros técnicos del país en esta modalidad.
Funciona en la nueva Casa de la Provincia, ubicada en Monte Hermoso y Cardiff, y ofrece atención comercial, cajero automático y terminal de Provincia Net.
El piloto de Santa Clara del Mar se impuso con un manejo defensivo y sumó puntos clave en la recta final del certamen.
Será este martes, miércoles y jueves en la sede de la Asociación de Empleados Municipales del Partido de Mar Chiquita, ubicada en avenida Montevideo 893 de Santa Clara.
Se realiza en articulación entre el municipio, la Asociación Civil y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
La actividad está dirigida al sector con eje en la detección temprana y la protección de derechos. Será este lunes a las 15 en la Rotonda del Contrabandista.
El hecho fue registrado por un asistente al café ufológico local y genera interrogantes entre investigadores y vecinos.
Se trata del Orden del Día Nº 1139 que se desarrollará el próximo miércoles en Coronel Vidal.
El Índice de Ventas Minoristas reflejó una baja generalizada, con solo tres rubros en alza y un consumo condicionado por factores económicos.
Fue este sábado con destacadas actuaciones de nadadores de Santa Clara y Coronel Vidal.
Encabezado por el intendente Walter Wischnivetzky, el acto se realizó en el salón de Cáritas.
El Concejo Deliberante de Mar Chiquita tratará las notas contrapuestas.
El evento se realizará el domingo 17 de agosto a las 17 en Santa Clara del Mar. La entrada es gratuita y está destinada exclusivamente a mayores de 18 años.