El Mundo

13 de julio de 2024

CAMPAÑA

Balearon a Trump mientras daba un discurso y lo hirieron en la oreja

Los primeros reportes indican que sufrió la lesión y fue puesto a resguardo por el Servicio Secreto.

Los primeros reportes indican que sufrió la lesión y fue puesto a resguardo por el Servicio Secreto.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

El expresidente de Estados Unidos y actual candidato, Donald Trump, sufrió un atentado a tiros mientras daba un discurso en Butler, Pensilvania.

Trump (2017- 2021) fue evacuado del mitin que ofrecía en la tarde de este sábado en Butler, Pensilvania, después de que se escucharan tiros en lugar y que al parecer lo alcanzaron a herir.

Según constató EFE desde el lugar, se pudieron escuchar disparos, pero no está claro si de los servicios de seguridad o del supuesto atacante.

El candidato republicano fue evacuado a pie del escenario, en el que llevaba solo 10 minutos, con rastros de sangre en la oreja derecha, según pudo constatar EFE desde el lugar de los hechos.

Minutos después de que el exgobernante fuera evacuado tras escucharse los disparos, la campaña de Trump emitió un comunicado en el que afirmaba que se encontraba “bien”.

Las autoridades confirmaron que el lugar se ha declarado “escena de un crimen” y una ambulancia asistió en la evacuación.

Las autoridades han pedido calma a los miles de asistentes del mitin, que se produce poco antes del inicio de la convención republicana en Milwakee (Wisconsin).

Una fuerte presencia policial, del Servicio Secreto y de helicóptero rodea la zona y está protegiendo al exmandatario.

Trump se llevó la mano al oído tras el sonido de un supuesto tres supuestos disparos, tras el que se sucedieron varios más entre gritos.

El precandidato republicano y expresidente de EE.UU está “bien” y está siendo examinado por médicos, según el portavoz de la campaña.

“El expresidente Trump agradece a los servicios de seguridad y de primeros auxilios la rapidez de acción durante este acto despreciable. Él está bien y está siendo atendido en una instalación médica local”, informó el portavoz Steve Cheung en un comunicado.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El hallazgo ocurrió este viernes en la esquina de Estado Plurinacional de Bolivia y Victorino de la Plaza.

Federico Filippi solicitó al organismo que revise el nombramiento de un asesor vinculado a presuntas incompatibilidades.

El rodado fue incautado en el marco de una causa por averiguación de ilícito. Solicitan que quien lo identifique se acerque con la denuncia correspondiente.

La Asociación de Empleados Municipales convocó a una asamblea para definir medidas ante una propuesta considerada insuficiente por el personal.

Trabajadores a cargo de Fabián Jacquet, llevan adelante tareas en el Parque el Diego y la colocación de nueva iluminación led.

Lo llevo adelante la Policía Federal en una vivienda de calle Loa Ángeles este jueves.

Este viernes al mediodía en la Municipalidad de Mar Chiquita, un grupo de empleados serán recibidos por el Secretario Ludovico Gordon.

Será en reemplazo de la existente en el Balneario Parque Mar Chiquita. Además, se proyectan obras de accesos a la localidad y la escuela Primaria 12.

"En la Provincia de Buenos Aires la obra pública no se detiene ni se abandona. Por el contrario, se transforma", aseguraron desde el gobierno bonaerense.

El intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, estuvo con integrantes del Centro de Estudiantes de la EEST Nº1 de Coronel Vidal.

"Antes de tener de jefa a Karina, me suicido en Mar Chiquita", dijo la dirigente de la Coalición Cívica en referencia a la disputa de del PRO con La Libertad Avanza.

La policía comunal de Mar Chiquita con un sujeto de 22 años con una orden de captura del Juzgado del partido bonaerense de San Martín.

Se trata de la construcción de nuevas aulas.


Arbolito
EDEA
HEIDI
Sindicato Municipales
Ale Rube
Atlantida
picolos
emca
descubre marchi
La Martina
Gesell
La Marca Carniceria
Agrimensura

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi